White Structure
22089536_1467467120039935_3166759767132293809_n_edited.jpg

Álex Melic

Psicólogo General Sanitario/Economista

Nº de colegiado (Colegio Oficial de Psicólogos de Aragón): A-03404.

Nº de Registro de Centros Sanitarios del Gobierno de Aragón 5025439/1650964902.

N.I.F. 72.995.104-G.

Teléfono:

644-04-82-84

Email:

Dirección:

Calle Don Jaime I, nº 7, 1º, oficina 4, CP 50003, Zaragoza.

Fecha de nacimiento:

22 de diciembre de 1985

  • Instagram
  • LinkedIn

¿Cómo trabajo?

¡Soy un psicólogo de enfoque ecléctico! Trabajo con distintos enfoques, técnicas y herramientas que utilizo dependiendo de las características y circunstancias que rodeen a cada paciente. No tiene sentido utilizar las mismas técnicas con todos los pacientes, pues todos/as son diferentes entre sí.

      Aparte de eso, suelo realizar terapia individual, ya sea en formato presencial u online, aunque pueden integrarse a otras personas si es necesario para ello (por ejemplo, los tutores legales de un adolescente).

      Me dedico a tratar numerosos trastornos mentales y las distintas especializaciones aparecen detalladas en mi bio ¡Espero que te parezcan interesantes!

    A continuación podrás encontrar una descripción de mi curriculum vitae, pero si lo deseas, puedes verlo en mi perfil de LinkedIn.

Resumen sobre educación y experiencia:

Economía y derecho:

Comencé mi andadura en la Universidad de Zaragoza, donde obtuve mi licenciatura en Economía en 2007, entrando a estudiar a media jornada en el Centro de Estudios Financieros (Madrid) en dos máster dedicados a tributación y dirección y gestión contable (ambos cursados entre 2007 y 2008). La mitad de la jornada restante la dediqué a trabajar en la empresa de mi familia, una asesoría fiscal y contable, como economista, socio y administrador.

      A partir de entonces me especialicé en Derechos Humanos a partir de la Cátedra de Derechos Humanos impartida por el Secretario de Naciones Unidas con sede en Venezuela, así como en Administración electrónica (protección de datos de carácter personal y prevención del blanqueo de capitales).

      Actualmente sigo colaborando con dicha empresa y he entrado en una empresa inmobiliaria.

Psicología:

Tras terminar mis estudios decidí que el ambiente empresarial era demasiado frío para mí. Tras colaborar con algunos proyectos de voluntariado en Cruz Roja (infancia hospitalizada y promoción de salud), entré a estudiar Psicología en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), rama ciencias de la salud, finalizando en 2020 como el primer estudiante de la promoción y obteniendo el premio extraordinario de final de grado, con dos menciones en Intervención clínica y Psicología de la salud. Mi trabajo final de grado si tituló 'Efecto del embodiment sobre el reconocimiento de expresiones faciales en pacientes con enfermedades neurodegenerativas: una revisión sistemática', especialmente versado en el área de neuropsicología.

      Mis prácticas universitarias fueron realizadas en el gabinete de Elena Barbosa Cortés (Sevilla), a la que estoy muy agradecido, que me entrenó especialmente en el encuadre terapéutico, pruebas de evaluación y habilidades para el psicólogo.

      Al año siguiente cursé el máster en psicología general sanitaria en la misma universidad (terminado en 2022), especializándome en terapia on-line destinada al tratamiento de trastornos mentales comórbidos (fobia social y trastorno dismórfico corporal). El título de mi trabajo final de máster se denominó 'Terapia on-line de paciente adulto con trastorno dismórfico corporal con comorbilidad de trastorno de ansiedad social'.

     Las prácticas del máster fueron realizadas en dos centros diferenciados. Por un lado, en el centro sanitario Psía Psicología, en Zaragoza, de la mano de las psicólogas Ana González e Isabel Joven, ambas especializadas en Eye Movement Desensitization and Reprocessing (EMDR). Por otro y tras mi traslado temporal a Santa Cruz de Tenerife, me especialicé en tratamiento con neurofeedback en el centro sanitario de la Doctora en psicología Elena Tallo Aldana, donde ejercí de responsable de dicho tratamiento a pacientes con diversas patologías (Trastorno del espectro autista, Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad, Trastorno de personalidad límite). Estoy muy agradecido también a las tres profesionales (y sus colaboradores, especialmente a Lucía Lorenzo Vargas y Laura Santos Castillero) por las enseñanzas transmitidas durante mis etapas de aprendizaje. También he contado con la motivación y enseñanzas de Gabriela Lardiés, conocida psicóloga cognitivo-conductual, que fue una de las primeras personas que me animaron a estudiar psicología y la cual siempre le agradeceré su apoyo en todo este proceso.

       Por si es de tu interés, mis titulaciones como psicólogo (grado) y psicólogo general sanitario (máster) se encuentran expedidas en España.

   Durante todos estos años he cursado otros cursos de especialización en diversas universidades (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Camilo José Cela...) que podrás encontrar en mi curriculum vitae. Además he sido diagnosticado con altas capacidades y alta sensibilidad siendo adulto. No puedo olvidarme tampoco de la comunidad LGTBIQA+ en toda esta historia, a la cual pertenezco y quiero ayudar en lo máximo de lo posible.

 

¡Echa un vistazo a mis servicios y terapias disponibles y no dudes preguntarme si tienes cualquier duda!